El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué quedó imputado y deberá declarar el 22 de septiembre por la causa que investiga la muerte Emilia Uscamayta Curi en la fiesta clandestina realizada el 31 de diciembre de 2015 en Melchor Romero.

Tras conocerse la noticia, Diagonales conversó con el hermano de la víctima, Edgar Uscamayta quien aseguró que la decisión de la Justicia "nos da la esperanza de que caigan presos los que tienen que caer presos".

El hermano de Emilia, contó que se enteraron de la noticia esta mañana cuando, junto a su familia y representante legal, se acercaron a la fiscalía para realizar el pedido de imputación cuatro empleados municipales Néstor Galárraga; el Director de Tránsito de La Plata, Walter Etcheves, el Director de Inspecciones, Emmanuel Reyes; y el Director de Nocturnidad, Gerardo Gioglio porque "abandonaron el lugar sin tomar medidas para detener esa fiesta clandestina y permitir que siguiera cuando en realidad deberían haber llamado al control policial".

En esa línea Edgar Uscamayta explicó que "nosotros fuimos por estos cuatro imputados que son los que labran el acta porque vimos que eran personas de menor peso y Piqué es el encargado de la Seguridad en La Plata, es el superior".

"Hoy cuando llegamos a la fiscalía nos notifican que se decidió imputar a Piqué y la verdad que nos sorprendió", agregó el hermano de Emilia. Además señaló que "vemos que hay un pequeño avance en todo esto". A continuación informó que "el 22 lo van a llamar a declarar así que vamos a estar esperándolo con una radio abierta" e invitó a la comunidad a hacerse presente ese día.

Más tarde agradeció a los platenses, a los militantes y a las organizaciones "que nos apoyan y de los cuales podemos sacar fuerzas para seguir reclamando Justicia". Y terminó "nos da la esperanza de que caigan presos los que tienen que caer presos, los que sabían todo lo que ocurrió y sin embargo dieron la espalda".