La Plata sigue sumando muertes en ocasión de robo. Durante el fin de semana la alerta se encendió en la región cuando un joven de 27 años repartidor de la empresa Glovo, recibió dos disparos en el pecho por parte de dos motochorros en las calles céntricas de 16, entre 42 y 43. Desde el trágico episodio, por el que Kevin Sanhueza lucha por su vida en el Hospital San Martín, otras 4 personas fueron asesinadas. 

Esta mañana, un joven de 17 años fue encontrado con un disparo en la cabeza en la localidad de Olmos. La víctima es Iván Lazalde y fue encontrado por su madre en las inmediaciones de su casa ubicada en la calle 40 entre 156 y 157.

Otra de las víctimas fue un comerciante que tiene un almacén en el barrio de Altos de San Lorenzo, identificado como Sergio Górgora, quien fue hallado por vecinos del lugar cubierto en sangre y con cortes en la cara. Su muerte que está siendo investigada por el gabinete de homicidios de la policía habría ocurrido entre el sábado y el domingo.

En tanto, en la localidad platense de Arturo Seguí un albañil identificado como Ángel Abel de los Santos fue asesinado de un disparo frente a su vivienda y aún no hay ningún detenido por el hecho. También murió un joven de 25 años producto de una agresión en la vía pública que habría sufrido meses atrás.

Otro de los casos de asesinatos en la vía pública en La Plata que aún no tiene responsable es el del joven automovilista Mariano Anello, que recibió en mayo un disparo en la intersección de las calles 17 y 53, a pocos metros de Plaza Malvinas.