En el Club Atenas de la ciudad de La Plata, mañana cerca de las 17 horas arribará la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para celebrar el triunfo del Frente Patriótico Milagros Sala en la Conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), espacio de militancia durante su juventud.

Para conocer los detalles del encuentro, Diagonales habló con el Presidente de la FULP, Mateo Compagnucci, quien aseguró que "mañana el acto es un encuentro entre el movimiento estudiantil y Cristina Fernández de Kirchner por la trascendencia que tuvo nuestro triunfo después de 41 años".

Además, contó que se trata de un acto que "organizamos como Frente Patriótico Milagros Sala que es la conducción de la Federación" y adelantó que hablarán los integrantes de la conducción de la Junta Ejecutiva de la organización y va a cerrar Cristina.

Por otra parte, recordó "cuando ella se enteró de nuestra victoria acá en La Plata, se puso muy contenta" e indicó que el triunfo "tiene una relevancia central para esta coyuntura por lo que para nosotros es muy importante marcar estos caminos de unidad que ella tanto pregona, y convoca en cada uno de sus discursos".

Paralelamente, Compagnucci afirmó "que la unidad no sea una consigna sino un hecho real, y nosotros en la Federación pudimos manifestar esto, dejando de lado algunas diferencias para recuperar la conducción y ponerla a trabajar en defensa de todos los derechos conquistados que tuvimos en los gobiernos de Néstor y de Cristina".

Finalmente aseguró que "nos parece fundamental su presencia para poder compartir nuestra experiencia y la de ella como Presidenta y como militante universitaria en su momento".