Luego de que el Tribunal de Cuentas auditara las cuentas de la administración de Pablo Bruera en La Plata durante 2015, se difundió el fallo que señala "grandes irregularidades e inconsistencias en los gastos del gobierno municipal" durante ese año.

La totalidad de las sanciones aplicadas a la gestión del ex jefe comunal suman 241.648.068 de pesos, y lo que reviste mayor gravedad y cantidad de dinero son "órdenes de pago faltantes a proveedores y cooperativas por 200.803.898 de pesos".

Además existe "materiales de construcción sin indicación de destino por 11.133.031 de pesos", "licitaciones y concursos faltantes por 11.799.668 de pesos", y "pagos irregulares a cooperativas por 10.603.183 de pesos", entre otras irregularidades.

Los datos fueron publicados por La Cornisa y se apunta contra otros ex funcionarios como la ex contadora municipal Claudia Agnes y la ex tesorera Alejandra Tittarelli a quienes podrían exigirle devolución de dinero una vez que el dictamen sea ejecutado por la fiscalía de estado a cargo de Hernán Gómez.

Se esperan mayores novedades en este tema y se aguarda una respuesta del ex Intendente sobre lo difundido en los medios de comunicación.