La gestión de Garro hizo su rendición de cuentas y la oposición denunció la subejecución de fondos
Cambiemos presentó el informe económico de 2016 y desde el FpV Nacional y Popular señalaron que el intendente platense subejecutó 33% en Desarrollo Social; 28% en Seguridad y Salud; y 16% en Educación
El gobierno municipal de La Plata que conduce Julio Garro rindió cuentas en el Concejo Deliberante, de la utilización del presupuesto durante el 2016 y desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular denunciaron que desde Cambiemos "aumentaron en áreas irrelevantes y achicaron partidas de los asuntos más sensibles".
Desde ese espacio, el concejal Guillermo 'Nano' Cara contó que durante la rendición de cuentas del municipio hicieron "una radiografía del primer año de gestión" en el que dieron cuenta de "las políticas que se llevaron adelante y las que se abandonaron".
En ese sentido, expresó que desde la gestión de Garro "modificaron el 76% de lo aprobado, alterando su esencia" y que "aumentaron en áreas irrelevantes y achicaron partidas de los asuntos más sensibles".
Cara informó que el presupuesto para "la Secretaría Privada creció 278%" mientras que "subejecutaron 28% en Seguridad, 33% en Desarrollo Social, 28% en Salud y 16% en Educación". A la vez que destacó que "a pesar de los anuncios grandilocuentes, subejecutaron el 53% de los recursos de la Policía Local y el 74% del Fondo de Seguridad Provincial".
Por otra parte remarcó que "en Salud subejecutaron el 76% para la producción de medicamentos y el 34% de para las salitas" y finalmente opinó que "Garro habló de la 'revolución de la #ObraPública' pero subejecutó el 41% de los recursos y el 74% del Fondo de Infraestructura Provincial".