El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había fijado el precio del boleto del Subte a 7.50 pesos pero la Jueza Elena Liberatori hizo lugar a tres medidas cautelares y frenó el incremento de la tarifa.

El fallo argumenta la suspensión de la medida de Larreta por las falencias del cálculo de la tarifa técnica y que la decisión judicial se tomó en el marco de la protección constitucional de los usuarios .

De esa manera, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se vio obligada a mantenera la tarifa de 4,50 pesos y aseguraron que apelarán la decisión de la Justicia.

Los amparos judiciales fueron presentados el 24 de junio por el auditor general Facundo Del Gaiso (Coalición Cívica) y el 22 de julio, por la jueza Ana Cabezas Cescato. La decisión de Liberatori dispone la suspensión de la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, hasta que se calcule 'de forma correcta' la tarifa técnica y se revisen los ítems que la componen".

Además el documento aclara que el incremento no podrá llevarse a cabo hasta que esta revisión de la tarifa técnica ocurra. La magistrada ordenó al gobierno porteño y a Sbase que mantengan la tarifa vigente y que continúen con todas las tareas necesarias para el debido funcionamiento del servicio público de subte y premetro .