La municipalidad de La Plata afronta momentos difíciles. Tras el reclamo judicial del Diario Hoy y Radio La Red por $84 millones, tras considerarse discriminados en el reparto de pauta publicitaria durante la gestión de Pablo Bruera, la Corte Suprema de la Nación determinó que era injusto y correspondía que ese multimedio reciba pauta. A partir de allí, se ordenó el embargo de $48 millones de las arcas municipales lo que hace peligrar el normal funcionamiento como el pago de sueldos, concreción de obras y servicios, según informaron.

El caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.  Desde la Municipalidad contaron que  la justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos . El municipio solicitó la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El intendente Julio Garro ofreció ayer una conferencia de prensa, quien junto con su gabinete y los concejales de Cambiemos señaló que  como Intendente me veo en la obligación de agotar todas las instancias posibles, porque mi deber es cuidar el patrimonio y los intereses de la comuna .

Además, el Jefe Comunal platense aseguró que defiende la libertad de expresión, que no guarda rencor con el grupo mediático tras el juicio y agregó que entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación. Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses .

El pago de este juicio implica la construcción de 4 jardines o escuelas primarias, dos hospitales públicos o insumos para las salas de salud en todo un año , señalaron desde la Municipalidad.