La Municipalidad de La Plata en conjunto con la Provincia acordó un plan de obras de agua y cloaca con la empresa ABSA. El intendente Julio Garro mantuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa; el presidente de la empresa Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardella para comenzar a realizar los trabajos que demanda la comuna.

En el encuentro del que también participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce; y el concejal del GEN, Gastón Crespo, se trató la urgencia de realizar nuevas obras de agua y cloacas haciendo hincapié en las zonas más abandonadas de la ciudad. 

Garro señaló que la ciudad creció mucho y sin ningún tipo de planificación, por eso tenemos barrios enteros sin servicios básicos como agua potable y cloacas y agregó que "llevar estos servicios a todos los hogares platenses es una deuda de décadas que debemos saldar, por eso es que solicitamos de la colaboración de todas las áreas y tenemos el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para buscar soluciones . 

A su vez, destacó que lo convocó a Gastón Crespo (concejal del GEN) "porque hizo un trabajo muy importante relevando todas las roturas y pérdidas que hay en la red, recibiendo todos los reclamos de nuestros vecinos . 

En lo que respecta al viceministro de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, anticipó Vamos a trabajar por lo que la gente reclama, eso es lo más urgente y el presidente de la empresa ABSA, Raffaele Sardella, indicó que a partir de ahora se comenzará a trabajar en la compatibilización de programas, designando referentes que trabajen en conjunto .