El intendente de La Plata, Julio Garro, dictó asueto administrativo para los empleados que trabajan en la Municipalidad y en Torre administrativa I, ubicadas frente a Plaza Moreno, donde a partir de las 11 hs comenzará el homenaje a Raúl Alfonsín.

Durante el acto se descubrirá una estatua del ex Presidente y líder histórico de la Unión Cívica Radical, dando cumplimiento a una ordenanza que se aprobó en la capital bonaerense en 2010. Si bien durante la jornada de ayer se barajó la posibilidad de que estuvieran presentes Mauricio Macri, lo cierto es que el Presidente se bajó de la actividad.

Según se detalló, va haber tres niveles de acreditación. El primero corresponde a un sector frente al escenario destinado a asistentes de alto nivel como ministros de la Nación; miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, de la Corte Suprema de la Nación y de la Procuración; embajadores; y ex presidentes.

El segundo nivel será para ministros provinciales, el vicepresidente del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, jueces, secretarios de Estado, cuerpo consular y secretarios del Gabinete municipal; mientras que el tercer nivel, ubicado detrás del mangrullo de la transmisión televisiva, estará destinado al público general.