Cerca de las 14 horas de este jueves, según detalló la organización Justicia y Libertad, Infantería de la Provincia avanzó desalojó “con gases y palazos” sobre los cooperativistas que se encontraban reclamando en la puerta del Palacio Municipal.

“Hace más de 15 días que los compañeros están sin cobrar, atrasando sus cobros del mes pasado y que la respuesta de la Municipalidad, en vez de ser pagar los sueldos que deben, fue mandar Infantería disparando balas de gomas y tirando gases”, relató Emiliano Marcioni, referente de Justicia y Libertad.

“Mujeres con chicos tuvieron que salir corriendo hacia Plaza Moreno con las criaturas arrastrando por el piso. En vez de dar la respuesta que tienen que dar, la respuesta viene de la mano de la represión de la policía de la Provincia”, agregó Marcioni.

Ampliar contenido

Los cooperativistas hace más de una semana que se encuentran reclamandole al intendente Julio Garro que avance con el pago correspondiente, pero no hay solución alguna de la Comuna. Tras la represión, los cooperativistas se reagruparon y siguieron la protesta frente a la Municipalidad. Una hora después llegó la orden de que se proceda a pagar a los trabajadores.

Sobre la represión, la versión oficial indica que hubo un intento de toma y que a raíz de eso se ordenó desalojar. Videos de la Municipalidad muestran cuando apedrean el edificio.