La reciente renuncia del ahora ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, acorralado por denuncias de acoso sexual, motivó una renovación estructural de autoridades en la municipalidad. Como nueva autoridad del recinto quedó a cargo la concejal de Cambiemos, Ileana Cid, quien ayer asumió su flamante cargo y ya tiene comenzó a lidiar con problemas.

Es que durante la sesión de ayer de designación de nuevas autoridades, el PJ decidió denunciar la “traición” del edil peronista Fabián Lugli, ahora designado como vicepresidente del Concejo, de quien señalan haber pactado con el oficialismo para quedarse con el cargo, sin respetar los intereses de su bloque.

Lo cierto es que la sesión tardó varias horas en lograr un consenso en los bloques opositores, en una discusión por la vicepresidencia que posicionaba a Unidad Ciudadana y al FpV-PJ en apoyo a Norberto “Chucho” Gómez. La sorpresa llegó al ser designado Lugli, en lo que sospechan fue una negociación con el Frente Renovador y Cambiemos, de espalda al arco peronista.

Por lo pronto, desde el PJ platense advirtieron que denunciarían la maniobra de Lugli ante la autoridad Provincial del partido, a cargo del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por considerarla “contraria a sus intereses como movimiento”.

Con una votación que quedó en 17 contra 11, Lugli accedió a  la vicepresidencia del Concejo, que era visto también con interés por parte tanto de Gómez, como por la concejal peronista Lorena Riesgo. En ausencia de Victoria Tolosa Paz, la sesión continuó con el resto de renovación de autoridades, que incluyó la fusión de la secretaría de Obras Públicas con la de Desarrollo Urbano y Económico.