María Eugenia Vidal pasó ayer por la ciudad de La Plata, donde aprovechó para resaltar las obras hidráulicas y los avances en materia de infraestructura, en especial en las zonas que más padecieron la trágica inundación de 2013. La visita no pasó inadvertida para lo comunidad local, en especial para frentistas de la zona de Barrio Norte, que salieron a criticar a la mandataria por hacer “publicidad engañosa a costa de los damnificados”.

Es que Vidal se presentó en la casa de un vecino en la zona de 8 y 32, donde se mostró entusiasta en fotos para las redes sociales, gesto que no cayó bien entre los miembros de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, quienes salieron al cruce de inmediato.

“No sabemos cómo se concretó esta reunión, si el vecino era consciente de la utilización de ese hecho, si fue engañado en su buena fe, apabullado por la jerarquía o cualquier otra cosa pero, sí sabemos que ese vecino de la calle 8 e/32 y 33 se ha inundado como cualquiera de nosotros y que sigue bajo amenaza hasta que las autoridades no se pongan a trabajar en serio”, expresaron desde la Asamblea a través de un comunicado que lanzaron desde su foro.

La visita de Vidal se dio un día después de la conmemoración del sexto aniversario de la inundación de abril del 2013, que dejó un saldo de casi 90 muertos y dejó una marca en la memoria de la ciudad. Desde entonces, diferentes asambleas barriales vienen encabezando protestas ante cada inclemencia climática que vuelve a convertir a La Plata en un caos.

Sobre la visita de Vidal, la Asamblea de Barrio Norte expresó: “Nos preguntamos, ¿habrán hablado de la tormenta del 22 de febrero pasado donde estuvimos a minutos de inundarnos nuevamente, inclusive esta familia, luego de que ella hiciera una inauguración trucha de obras hidráulicas diciendo que ‘ya podríamos dormir tranquilos’?”.

El día anterior, un centenar de platenses marcharon, como todos los años, desde Plaza Moreno a Plaza san Martín para recordar a los fallecidos y exigir soluciones para que nunca más se repita una tragedia de tales dimensiones.