La Plata celebró la llegada del aniversario 134 que tuvo como cierre un show imponente por el que pasaron diversos artistas y músicos de gran trayectoria recorrieron la identidad de la ciudad de las diagonales. Además miles de personas pudieron disfrutar del clásico cierre con fuegos artificiales 

Todo comenzó por la mañana, cuando el intendente Julio Garro realizó el izamiento de banderas y el posterior Tedeum en la Catedral. A partir del mediodía, la música comenzó a sonar en Plaza Moreno, espacio central de una gran celebración. 

En un primer momento tuvieron lugar las bandas locales seleccionadas, entre las que se encontraron  Sauces(cumbia), Gisell (cumbia), LosMojitos (cumbia), Narvales (rock), Ambay (cumbia), Noah(reggaetón), Recuerda que morirás (rock), Los Pitukos (cumbia) Sondix (rock) y Trewelazo (rock). Luego le tocó el turno a La Cumparsita, banda surgida en Villa Elvira y elegida para el cierre de ese espacio musical bien platense.

Lo mejor llegó pasadas las 21 horas cuando tuvo lugar el musical central Había una vez con el que grandes artistas repasaron los hitos que fueron marcando la historia de la ciudad de La Plata bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto.

El elenco estuvo compuesto por Elena Roger, David Lebón, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Darío Volonté, Raúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, Raúl Porchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, entre otros.

Los momentos más destacados de este repaso histórico fueron cuando la actriz Elena Roger recordó a Evita para representar la época en que la ciudad se denominó Eva Perón entre 1952 y 1955. O cuando David Lebón hizo cantar a toda la plaza con el clásico Seminare , de Serú Girán. Y cuando Raúl Lavié junto a Jorge Vázquez pusieron al tango sobre el escenario, rememorando las visitas de Carlos Gardel a suelos platenses, con un baile a cargo de Iñaki Urlezaga.

Según informaron desde el municipio, más de 150 mil personas disfrutaron del evento. 

FOTO Gonzalo Calvelo