Hoy en la ciudad de La Plata a las 11 horas está previsto que comience a festejarse el Bicentenario de la Independencia. Todo se desarrollará en la Plaza Malvinas, ubicada en 19 y 50. En primer lugar, habrá un acto protocolar con la celebración de la reapertura oficial del totalmente renovado Centro Cultural Islas Malvinas, seguido con un chocolate caliente. Poco después del mediodía comenzarán las grandes propuestas para el público en general. 

Por el escenario pasarán Lito Vitale, Jairo, Hilda Lizarazu, Manuel Wirzt (nuevo director de la República de los Niños), Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich y Valeria Lynch, quienes entonarán canciones patrias y temas de su repertorio. 

Además, se presentarán los ganadores del concurso abierto "Las Voces del Bicentenario" organizado por la Municipalidad de La Plata y estarán "Looking Up", Graciela Sánchez Giménez, Mauricio Arrosa y Victoria Espinosa quienes homenajearán al padre de la Patria con el "Himno al Libertador Gral. San Martín". 

No podían faltar en este festejo patrio la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad y la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Más a la tardecita, cerca de las 19 horas se presentará el tanguero Jorge Vazquez y a las 21 horas todos se divertirán al ritmo de "Los Totora". 

Ya sobre el final de la Vigilia, aproximadamente a las 23 horas, parejas de baile de la Ciudad danzarán al ritmo del Pericón y a la medianoche se celebrará el Bicentenario de la Independencia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.