En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, el Bloque FpV-PJ Nacional y Popular, en conjunto con el FpV-PJ, solicitaron informes para conocer si el delegado de San Carlos, Federico Braccini continúa o no en su cargo. El mismo está denunciado penalmente acusado de atropellar intencionalmente a los mellizos Iván y Damián Pérez .

Respecto a esta situación, uno de los ediles que encabezó la solicitud expresó que "vemos con preocupación que este caso se suma a otros tantos funcionarios municipales con denuncias graves, recordemos por ejemplo al ex delegado de Altos de San Lorenzo acusado de robo a un famoso local de comidas rápidas; o el ex director de nocturnidad Gerardo Gioglio mencionado en el doble crimen de Gorina".

Además remarcó que "todos estos son funcionarios sobre los que tienen responsabilidad directa el Señor Intendente Garro y por los cuales debe responder.

Asimismo, ambos bloques antes mencionados presentaron un proyecto declarando la preocupación del cuerpo por la situación laboral de Rubén Kalaityis, Secretario Adjunto de SOEMLP. El mismo fue removido del cargo sin notificación, haciendo omisión a su tutela sindical.