La "teteada masiva", convocada por las redes sociales y que se llevará a cabo en varios puntos del país tendrá lugar el sábado a la tarde. Una de las ciudades que reunirá a mujeres que alimentarán a sus hijos en la vía pública es La Plata. La municipalidad de la ciudad capital comunicó que adhiere a la jornada que ya sumó seis mil adhesiones de apoyo y promociona la donación de leche materna para aquellas mamás que no pueden producirla.

La jornada de protesta se organizó luego de que dos efectivos de la policía local de San Isidro prohibieran a Constanza Santos alimentar a su hijo en una plaza, argumentando falsamente que estaba prohibido.

Asimismo, el municipio aprovechará la jornada del sábado para promover desde la Secretaría de Salud la donación de leche materna, y se convocará a las mamás a participar de la campaña que recuerda la importancia de la donación voluntaria como un acto de amor para salvar vidas .

El intendente de La Plata, Julio Garro destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Centro de Recolección en Tolosa y señaló que  este espacio es el primero que tiene la Municipalidad destinado a aquellas mujeres que, cuando están amamantando, producen un volumen de leche mayor del que su bebé necesita y pueden donarla para aquellas que -por diversas causas- no pueden producir, o no logran la cantidad necesaria .

En este tema, la Municipalidad informó que "la leche donada es analizada en el Banco de Leche Materna del Servicio de Neonatología del Hospital San Martín y se utiliza para la alimentación de bebés prematuros, nacidos con bajo peso, bebés o niños desnutridos, portadores de deficiencias inmunológicas o de alergia a proteínas heterólogas".