El Comité de Patrimonio de la Unesco reconoció a la casa Curutchet, ubicada en las calles 53 entre 1 y 2 de la ciudad de La Plata y la declaró Patrimonio de la Humanidad, en una reunión en la hoy conflictiva Turquía. La obra es la única de autoría de Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, en la ciudad de La Plata, y es recorrida por cientos de estudiantes de arquitectura y turistas.

El arquitecto nacido en Suiza no viajó a la ciudad para su construcción, sino que le encargó el proyecto a Amancio Williams, que llevó adelante la obra entre 1949 y 1953, y que había sido encargada por el médico Pedro Domingo Curutchet.

El embajador ante la Unesco, Rodolfo Terragno; el secretario de Patrimonio Nacional del ministerio de Cultura de la Nación, Américo Castilla; Miguel Ángel Hildmann, en representación de la Cancillería; y los platenses Gladyz Pérez Ferrando (Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos); Claudio Catera y Paola Gezzi (Icomos Argentina); Julio Santana (Casa Curutchet); y Karina Cortina (Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires), fue la delegación argentina que se encargó de acompañar la candidatura.

El intento de golpe de Estado en Turquía, que dejó 265 muertos y una crisis institucional enorme, hizo que se apuraran las reuniones del Comité.