En el marco de la electrificación del tren Roca, deuda histórica en materia de transporte para la región y que se comenzó a realizar el año pasado, el intendente de La Plata. Julio Garro y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo firmaron un convenio para avanzar en la construcción de nuevos puentes bajo nivel en la línea del Ferrocarril que une la ciudad capital de la Provincia con Constitución.

Los proyectos planean construir pasos bajo nivel en 1 y 38, en Gonnet y en Villa Elisa con la idea de mejorar el tránsito y evitar accidentes.  Estas obras no sólo descomprimirán el tránsito en toda la zona, sino que significan un avance muy importante en materia de infraestructura y harán de La Plata una ciudad accesible y con una conectividad veloz y de primer nivel , dijo Julio Garro.

De esta manera, no solo habrá un paso a nivel en 1 y 32, incluido en el proyecto original, sino que se impulsan tres más para La Plata en un servicio que está pensado para que pasen formaciones formaciones cada 7 u 8 minutos.

Este tema fue planteado en el Ministerio de Transporte de Nación. Desde allí nos manifestaron que debíamos gestionar la realización de los proyectos ejecutivos para poder así, contribuir al financiamiento de las obras , dijo el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet.