En una jornada de protestas en todo el país, con el epicentro en el obelisco pero con movilizaciones en cientos de ciudades argentinas, se llevó a cabo el "ruidazo" contra el aumento de tarifas. En la ciudad de La Plata miles de personas se reunieron en 7 y 50 para movilizarse hacia el centro geográfico Plaza Moreno, donde se enfrentan la Catedral y el Palacio Municipal.

Con caceloras, botellas y pancartas, la protesta fue contundente a pesar de la llovizna que acompañó a los manifestantes desde el inicio de la jornada de protesta. "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren" fueron los carteles más vistos, en un reclamo convocado por organizaciones de consumidores, Pymes y clubes de barrio y acompañado por diferentes partidos políticos y miles de vecinos autoconvocados.

El tarifazo golpeó duro a las economías familiares, clubes y a las pequeñas y medianas empresas y ya existen varias medidas judiciales que congelaron los aumentos. Desde el Gobierno justifican los aumentos al argumentar que "son duros pero necesarios" y sostienen que son producto de estancamiento de tarifas y falta de inversión.