Ante el alerta meteorológico para La Plata y alrededores por  tormentas severas con posible caida de granizo, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata determinaron cerrar el edificio de calle 7 y ordenaron a sus empleados que se retiraran.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron por tormentas severas con posibilidad de caída de granizo y por eso desde el Rectorado se tomaron los recaudos necesarios. El intendente del edificio, Jorge Caruzzo, señaló a Diagonales que el asueto es a partir de las 1430 horas como medida preventiva y en todas las oficinas.

Durante la jornada de hoy, un audio se viralizó rápidamente en la ciudad de La Plata donde se aseguraba que entre las 15 y las 18 horas caería la misma cantidad de agua que el trágico 2 de abril de 2013 y que estaba latente la posibilidad de un tornado. La advertencia resultó ser falsa, aunque se esperan vientos fuertes, gran cantidad de agua caída en cortos períodos de tiempo y posibilidad de granizo.

Desde la Municipalidad se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la inestabilidad y las precipitaciones previstas dan cuenta de posibles ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora y precipitaciones que acumulen más de 30 mm en 1 hora.