El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con representantes de las empresas de colectivos de la región y dialogó sobre el sistema de transporte público. Desde prensa del municipio informaron a través de un comunicado que también se habló sobre "las obras que se están realizando en las calles de la ciudad"  y los nuevos móviles que se sumarán en los próximos días a los servicios de la línea provincial 273.

"Los nuevos micros permitirán mejorar la calidad del transporte público, lo que significa mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan a los chicos al colegio o ir a trabajar todos los días", dijo el jefe comunal platense y agregó que es "otra forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente. Lo que refuerza la ciudad verde que queremos hacer entre todos", ya que estas nuevas 15 unidades 0km tienen un motor Euro 5 que permite un consumo más eficiente del combustible y reduce un 80 % la emisión de gases contaminantes. 

Según informaron, las 15 unidades reemplazarán otras que están obsoletas, otorgando más comodidad y mejor tecnología. 

En el encuentro con el intendente Julio Garro estuvieron presentes, el presidente de la empresa Unión Platense, Osmar Corbeli; el director provincial de Transporte, Alejandro Ezcurra; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendióroz; y el director General de Transporte y Tránsito, Emiliano Nezhoda.