La ciudad de La Plata se convirtió en sede del primer encuentro de Jefes de Gabinete de distintos municipios de  la provincia de Buenos Aires. La Municipalidad fue la encargada de coordinar y organizar esta reunión que busca compartir experiencias exitosas.

Además de los representantes locales, también participaron los municipios de Campana, Tres de Febrero, Lanús, Pilar, Quilmes, San Miguel y Vicente López, quienes integraron el grupo de la reunión que tuvo una primera etapa en el Palacio Municipal y una segunda instancia en el Pasaje Dardo Rocha. 

La Jefa de Gabinete local, Natalia Vallejos, señaló que  es una experiencia muy buena poder tratar con otros municipios los problemas que tenemos en común y entre todos por arribar a una solución, que nos permita una salida rápida y eficaz y explicó que  la modalidad es compartir una problemática específica para debatir en conjunto. Hoy desde nuestro lugar planteamos el proceso de compras para poder optimizar y facilitar los tiempos y recursos optimizar y facilitar los tiempos y recursos . 

En otra parte del encuentro se realizó una puesta en común sobre cómo se está desarrollando la puesta en marcha del Panel de Control de Gestión, con el que se organizan los proyectos, programas y obras que se llevan adelante desde cada área de gobierno.

A partir de ahora, mantendrán estos encuentros una vez al mes en los distintos municipios para mantener las redes de trabajo con el objetivo de mejorar las políticas locales.