Este viernes por la mañana la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó una manifestación en el Parque Industrial de Tandil, ciudad que conduce Miguel Lunghi, para denunciar situaciones irregulares  en varias empresas y el secretario general del gremio, Carlos Romano, afirmó que "hay personal en negro, empresas sin ART".

Durante la manifestación se quemaron neumáticos con el objetivo de visibilizar la problemática. Romano explicó que cada mes, se celebran Congresos de Delegados para hacer evaluaciones de las distintas empresas que trabajan dentro del Parque Industrial y en esta oportunidad, llegaron a la conclusión que "se están agravando muchísimo las condiciones de trabajo".

El gremialista denunció que "hay personal en negro, empresas sin ART, todo eso dentro del parque industrial". También, contó que "hay empresarios que retienen y no pagan aportes previsionales, obra social, seguro de vida obligatorio, y además hay contratos irregulares".

Finalmente, Romano contó que "si bien nosotros denunciamos todo esto en el Ministerio de Trabajo e inclusive en el Municipio", no vislumbraron cambios de ningún tipo y por eso decidieron proceder a manifestarse. Además, remarcó "se están complicando las cosas adentro del Parque Industrial".