Dirigentes del radicalismo, de la Coalición Cívica y peronistas dentro de Cambiemos vienen criticando con dureza a Luis María Ferella, dirigente del PRO de Ensenada porque aseguran que acaparó los cargos en organismos como Anses, Pami y el Registro Civil. 

Ferella es un referente del PRO que fue concejal durante el gobierno de De la Rúa y ahora es apuntado por el espacio,donde su prima Celina Ferella- quien es además Secretaria Privada Administrativa del municipio- mantiene una lucha interna en el radicalismo ensenadense.

En lo que refiere a los organismos, denuncian que colocó a amigos, y que incluso el Director de Anses es un vecino de Gonnet. Peronistas dentro de Cambiemos estarían decidiendo si continúan formando parte del espacio o si dan un paso al costado, ya que según afirman "no se soportan más los malos manejos".

A su vez, el actual titular del comité de la UCR de Ensenada, Luis Podio mantiene diferencias con Ferella y con Gustavo Asnaghi. precandidato a Intendente de Ensenada por Cambiemos, por lo que el Frente en tierras del kirchnerista Mario Secco parece resquebrajarse por todos lados.

El bloque de Cambiemos, aseguran está roto. El concejal Emilio Canutti ya votó cuatro proyectos de manera dividida con la concejal del PRO, Fernanda Ivelli por las diferencias que existen con Ferella.

Ferella es apuntado por manejarse de manera arbitraria dentro de Cambiemos y el frente electoral que llevó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal al poder pareciera pender de un hilo en Ensenada.