Más incidentes en Ensenada por protestas de la UOCRA
Es el segundo día de enfrentamientos en la puerta 4 de la planta de YPF. La policía volvió a intervenir con gases y balas de goma
Crece la tensión en Ensenada con el segundo día de incidentes por protestas de la UOCRA en la planta de YPF. Tras los sucesos de ayer, un grupo de manifestantes volvió a hacerse presente en el lugar de los hechos y apuntó directo a los trabajadores de la planta constructora AESA y el personal policial presente.
Según consignaron las fuentes, “un grupo de personas se mezcló con los trabajadores y empezó a emanar insultos sobre los trabajadores, para luego apedrear al personal policial”.
En el episodio hubo piedrazos, disparos de posta de gomas, lanzamiento de gases lacrimógenos y hubo heridos en ambos sectores, tanto entre los trabajadores que se manifestaban como entre los uniformados.
Todo se registró en inmediaciones de la puerta 4, en la avenida Vergara cuando los trabajadores suspendidos y echados intentaron ingresar a la planta.
La protesta de los integrantes de la UOCRA es en nombre de cuatro despedidos por la empresa. A su vez, los cruces también se dan en el marco de un fuerte enfrentamiento de facciones del sindicato de la construcción, en especial contra el referente gremial Juan Pablo “Pata” Medina.