El temporal de viento registrado en La Plata el pasado domingo dejó más de 100 mil hogares sin luz, y el intendente Julio Garro había anunciado que, según la empresa, el servicio se reestablecería en 48 horas. El tiempo pasó y aún hay miles de personas que no cuentan con el servicio por lo que Garro exigió "la restitución de forma inmediata del servicio".

Le exijo a Edelap que reestablezca ya el servicio en toda la Ciudad y rinda cuentas de forma inmediata sobre el trabajo realizado al día de la fecha , señaló el Jefe Comunal platense, que había adelantado que la luz volvería y que se estaba trabajando para reestablecer el servicio.

En varios puntos de la ciudad, los vecinos protestan por la falta de luz, problema que se suma a la falta de agua en algunos barrios. Sobre la empresa, Garro apuntó que "es inadmisible que en la ciudad tengamos amplios barrios con más de 48 horas sin luz, lo cual está afectando también un servicio esencial para la salud como es la provisión de agua potable".

Respecto a los trabajos que lleva adelante el Municipio, el Intendente remarcó que "estamos trabajando intensamente para atender las necesidades de los vecinos. En los últimos dos días, todos los empleados del municipio trabajamos incansablemente para reducir riesgos, despejar calles y las obstrucciones sobre los tendidos de red. La empresa se comprometió a reestablecer el servicio en 48 horas y no lo cumplieron". Además agregó que "hay abuelos y chicos que no pueden esperar los tiempos de Edelap".

Finalmente, un enojado Jefe Comunal dijo que "sabemos que el intenso temporal que afectó a la región generó grandes daños en el tendido de la red eléctrica, pero necesitamos que la empresa reestablezca con urgencia el servicio en cada zona de la ciudad lo cual está generando a su vez diversas situaciones de peligro".