Una nueva situación violenta envuelve al entorno del fiscal platense Fernando Cartasegna, cuando dos sujertos realizaron disparos de arma de fuego frente a su casa en la localidad de Gonnet. Al parecer, los atacantes tenían chalecos antibalas y habrían huído en un auto negro.

El fiscal que ya sufrió en reiteradas oportunidades ataques hacia su persona, en la vía píublica y en su propia oficina, donde lo ataron y le hicieron escribir con azúcar el nombre "Nisman", vuelve a protagonizar una nueva situación que llama la atención de la Justicia.

Los que realizaron los disparos eran dos sujetos, que llamaron la atención de la custodia que se encuentra apostada en la puerta de la casa de Cartasegna las 24 horas. Luego de que uno de los uniformados emitiera la voz de alto, se llevó a cabo un corto tiroteo que terminó con la fuga de los atacantes.

Cartasegna tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía bonaerense, escándalo que involucra a miembros de la fuerza de la Provincia, por lo que se presume que los ataques funcionan como "advertencia" en el avance de la investigación.

"Se está viendo si hubo alguna vinculación con la situación de Cartasegna o si se trata de algún hecho de violencia de menor entidad, pero no menos grave. El informe de la custodia es que a uno de ellos, un cabo federal, le llamó la atención la presencia de un par de sujetos que habrían tenido, según su descripción,  chalecos o alguna protección semejante. En función de eso, dio la voz de alto, pidió que se identifiquen. Estas personas reaccionaron y de inmediato comenzaron a tirarle algunas balas al cabo, que reaccionó", detalló el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand.