A Mariano Bruera, hermano del ex jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, junto a Enrique Sette y al exdirector general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el Juez Pablo Raele, les negó la eximición de prisión en el marco de la causa que los investiga por pedido de coimas para rezonificar los terrenos destinados al Pro.Cre.Ar.

Un grupo de vecinos radicó una denuncia contra los ex funcionarios mencionados por haber pedido coimas para cambiar la denominación de una parcela de tierra (destinada al Pro. Cre. Ar) y así habilitarla para su posterior venta.

A raíz de la misma, el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, en 2014 allanó la subsecretaría de Planeamiento urbano, la sede de Control Urbano y las oficinas que, en ese entonces, ocupaba Mariano Bruera y como consecuencia del análisis de las pruebas, ordenó la detención de los seis ex funcionarios involucrados.

Entre ellos se encuentran el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex director de Planeamiento Roberto Moreno; los ex empleados Raúl Edgardo Moratti; Cristian Ibarra y el hermano del ex Intendente platense. 

Además se dio a conocer que dos de los imputados ya están detenidos mientras que, los cuatro restantes habían pedido la eximición de presión, pero este lunes el Juez se las denegó por lo que se ordenó su detención. 

A Moriatti y a Ibarra se los acusa de formar parte estructural de la asociación ilícita en cuestión, mientras que a Petró y a Bruera de integrarla. El más complicado es Sette que se le imputan los delitos de exacciones ilegales, cohecho pasivo y haber formado parte de la asociación ilícita.