Faltan pocas horas para el cierre de listas y las chicanas no se hacen ausentes en el territorio platense. El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, lanzó duras críticas contra la dirigencia del peronismo de la ciudad de las diagonales.

"Imagino el cierre de listas del Frente Para la Victoria como The Walking Dead, cuando vienen los muertos vivos caminando a atacar", dijo Ponce durante una entrevista con 221Radio. Además destacó la diferencia entre el proceso de conformación de listas de Cambiemos y el del peronismo, que trabaja para lograr la unidad entre los polos que por un lado tienen a Bruera y Atanasof, y por el otro a Alak y Saintout, ambos tras la figura de Cristina Fernández de Kirchner. 

El dirigente platense agregó que los del peronismo son dirigentes que forman parte del pasado y que insisten otra vez en volver.  "Escuchar a Atanasof, Bruera, Alak, Saintout que ya han ido a un montón de elecciones y la gente en los últimos tiempos le ha dado la espalda", lanzó. 

Para Cambiemos, el cierre de listas del peronismo platense será como "The Walking Dead, los muertos vivos caminando"

A pesar de estas críticas, el concejal platense dijo que con muchos dirigentes del peronismo tiene una buena relación, "sobre todo con las generaciones más nuevas". 

Entre esas figuras, destacó "una nueva camada que está a la altura de la circunstancia" y entre ellos nombró a Gastón Castagneto, Lorena riesgo, Fabián Lugli y Federico Martelli. "Somos dirigentes que hemos nacido en democracia y eso nos da un plus. Ojalá que todos las fuerzas le den espacio a los jóvenes", deseó.