La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal volvió a vetar un proyecto de ley que generó consensos en la Legislatura y despertó la polémica entre los centros culturales bonaerenses. En esta oportunidad la negativa de Vidal afecta a la Asociación Civil “Unión Solidaria” que administra el Centro Cultural Olga Vázquez, ubicado en calle  60 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata.

Al igual que como sucedió con numerosas fábricas recuperadas y centros culturales durante 2017, la decisión de la Gobernadora dio marcha atrás con el pedido popular en la capital bonaerense y, en este caso, desde la Provincia se argumentó que “en la inciativa no surgen elementos de juicio que permitan estimar el gasto de la presente expropiación, dejando constancia además, que el Presupuesto General no prevé partida específica para atender la erogación que origine el dictado de la norma”.

La norma había sido sancionada en la Legislatura el 29 de noviembre del año pasado prorrogaba por tres años la habilitación del espacio del predio en cuestión.