Por la prueba en producción de la nueva planta de Coke en el Complejo Industrial La Plata, la empresa YPF advirtió que durante la jornada podrían presentarse situaciones no previstas que generarían un aumento en el nivel de la llama de las antorchas, humos  y/o un mayor nivel de ruido en las inmediaciones del Complejo.

A través de un comunicado oficial, YPF aseguró que "se adoptaron todos los recaudos para no producir impactos y/o molestias en la población cercana al Complejo Industrial".

Debido a la prueba, y dado que se trata de la primera vez que se realizan estas operaciones en forma integral, "podrían presentarse situaciones no previstas que generarían un aumento en el nivel de la llama de las antorchas, humos  y/o un mayor nivel de ruido en las inmediaciones del Complejo. Estas situaciones no tienen riesgo para las poblaciones vecinas y se actuará rápidamente para minimizar su impacto", señalaron.

La prueba de la nueva planta representa una de las etapas previas a su puesta en marcha definitiva y destacaron que "YPF ha realizado una importante inversión que ha dado empleo a más de 2.000 personas de la región para la construcción de esta nueva planta. Luego de 3 años de intensos trabajos, se encuentra en la etapa final para comenzar a producir combustibles con las últimas tecnologías disponibles en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente".