A raíz de la puesta en marcha de la Planta de Coque en la refinería de YPF de La Plata, la empresa comunicó que podrían percibirse "ruidos atípicos" desde hoy y durante los próximos días.

"Estos trabajos, que tienen como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones", y aseguraron que "no revisten riesgos para las comunidades vecinas", comunicaron desde YPF.

Además, para llevar tranquilidad a los vecinos, la empresa se comprometió a "realizar todos los esfuerzos para minimizar el impacto sonoro que se pueda producir en la última etapa de la construcción de su planta de Coque".

La Planta tuvo una inversión de más de 992 millones de dólares y sería inaugurada este año. Permitirá aumentar la producción a 190 millones de litros de nafta y 1.000 millones de litros de gasoil adicionales por cada año. 

El coque se usa en la industria carboquímica, en la siderúrgica y en el aluminio ya que es parte del proceso de fabricación del acero y del aluminio como así también de combustibles para calderas en plantas generadoras de electricidad.