El repudio a los dichos del legislador Fernando Iglesias sigue multiplicándose y esta vez, el turno fue del bloque del Frente de Todos en Concejo Deliberante de La Plata. Los ediles de la oposición presentaron un proyecto para declarar Persona No Grata al diputado nacional de Juntos por el Cambio.

La iniciativa es una respuesta a los dichos de Iglesias sobre la inundación que azotó a la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013. El representante de Juntos por el Cambio se refirió al trágico suceso en torno de burla como parte de una chicana, en medio de una discusión en sus redes sociales.

Tras estas declaraciones, el concejal Ariel Archanco contó que recibió una carta de los integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la inundación, “donde nos transmitían su profundo malestar dados los daños irreparables a nivel humano que los terribles sucesos del 2 de Abril del año 2013 provocaron en sus vidas familiares, y nos pedían declarar persona no grata al diputado en nuestra ciudad”.

“Los concejales de las otras fuerzas han expresado su repudio en redes, por lo que esperamos que acompañen un pedido tan importante para todos los platenses”, sostuvo el concejal, quien calificó de “muy graves” los dichos de Iglesias por “el horror que significa chicanear a alguien con el dolor de una tragedia y con el agravante de ser un Diputado Nacional quién lo dice”.

El edil fue muy crítico y aseguró que el legislador nacional “se cree en un status superior a todos en donde puede decir cualquier barbaridad que se le ocurra” y agregó que “si esto es lo mejor que puede aportar el diputado a la política nacional, lo invito a reflexionar sobre si se siente capacitado para representar a los ciudadanos de la manera correcta”.