Se acercan las elecciones legislativas y  toda acción realizada por algún dirigente político puede ser tomada como un acto demagógico o de uso electoralista. Así ocurrió en La Plata, donde el titular del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, rechazó el uso electoral que, de acuerdo a lo que él denuncia, está haciendo la dirigencia política sobre la grave crisis que atraviesa el cordón hortícola de la región capital

"Está en crisis hace años no ahora que hay elecciones", lanzó el sindicalista al indicar que en los últimos días dirigentes de diferentes partidos mantuvieron y publicitaron reuniones con productores de la zona.

Según  señalaron desde SATHA, los opositores cuestionaron las políticas del gobierno nacional y los oficialistas prometieron prestamos, seguros y programas para fomentar la producción.

Es por eso que Arreseygor manifestó que "no se puede tener discursos demagógicos como si esto fuera algo nuevo, (Gabriel) Bruera por ejemplo habla como si no hubieran gobernado la ciudad por ocho años, y el resto de los compañeros parece que solo persiguen juntar votos sin conocer la verdadera problemática del sector". 

"El oficialismo promete soluciones que nunca llegan pero no cumple con su trabajo, lo primero que deberían hacer es realizar controles fitosanitarios y de bromatología, y defender a los productores que cumplen con las buenas prácticas agrarias, lo único que le falta a (Julio) Garro es llamar al Momo Venegas para controlar el trabajo informal, es una joda", cuestionó el dirigente gremial. 

Por último invitó a los políticos a estudiar la real problemática del sector "muchos compañeros deberían informarse mejor, preguntarle a los dirigentes representativos cuál es la verdadera situación en lugar de especular en épocas electorales".