Cada año las escuelas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Anexa Joaquín V. González , el Nacional José Hernández , el liceo Víctor Mercante y el bachillerato de Bellas Artes, reciben más cantidad de padres que anotan a sus hijos para que ingresen a sus establecimientos. Este año, hay 7.567 anotados y 540 vacantes.

La buena calidad educativa hace que cada vez más chicos estén anotados en las diferentes escuelas. En la Anexa es quizás el establecimiento que menos chances tienen los chicos de ingresar ya que tan sólo uno de cada 30 saldrá sorteado en la sala de 3 años y hay 1667 planillas y apenas 50 vacantes. En 1ro y 6to grado no hay vacantes y existen 2.246 padres que anotaron a sus hijos en "lista de espera".

El sorteo será el próximo lunes en el salón del consejo Superior de la UNLP, según informó Clarín. y la expectativa estará puesto en qué numeros saldrán.

Casi 1 de cada 5 ingresará al Colegio Nacional ya que hay 209 cupos y 1.043 inscriptos. Lo mismo ocurre en el Liceo donde existen 595 formularios de inscripción y hay 114 lugares. En cambio en el Bachillerato de Bellas Artes ingresará 1 de cada 4 inscriptos y con 330 aspirantes para los 76 cupos es el lugar que más chances tienen los padres que anotaron a sus hijos en las escuelas de la Univerdidad Nacional de La Plata.

La inscripción en los colegios de la Universidad crece año tras año y en 2016 hay 300 más que en 2015. El destino de los futuros estudiantes de la UNLP depende de la suerte.