A cinco días de la elección, la candidata a intendenta de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, recibió un contundente respaldo del postulante a presidente del espacio, Alberto Fernández.  "Aquí en La Plata que nadie se confunda, boleta completa y ganemos", lanzó Fernández ante las campañas que circularon de un corte de boleta a favor del actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Julio Garro.

"Gracias Alberto que sos la esperanza de lo que viene y que te has tomado un pedacito de esta campaña tan intensa para venir a acompañarnos y apoyarnos aquí en la ciudad de La Plata", expresó Saintout en el comienzo de su breve discurso en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. 

"Todos sabemos que la ciudad está pasando por un momento muy difícil, que está abandonada, tenemos en la ciudad 46 mil personas que están sin trabajo, tneemos 700 comercios que cerraron en este año, 280 mil personas que están en situación de pobreza, 160 de asentamientos, y la mitad de los chicos dejaron de tomar un vaso de leche", enumeró Saintout sobre la realidad del distrito conducido por Julio Garro. 

Y remarcó: "necesitamos poner a La Plata a la cabeza de un proyecto productivo, solidario que tenga en el centro al ser humano. Que sepa que tenemos que garantizar las cuatro comidas y la igualdad y libertad para todos y todas". 

Saintout recibió el apoyo de Fernández: "Que nadie se confunda, en La Plata boleta completa y ganemos"

"Tenemos una oportunidad histórica, un gobierno local, provincial y nacional que piense en cada uno de nosotros. Tenemos la oportunidad histórica de articular regionalmente", expresó la candidata de la ciudad de las diagonales.

A su turno, Alberto Fernández destacó estar "contento" porque "llego a acompañar a una compañera como yo que hemos dedicado nuestras vidas a la docencia universitaria en la universidad pública. Y a donde vaya voy a reivindicar el valor de la educación pública y la universidad pública". 

"Acá en La Plata que más allá de ser una capital administrativa es una capital universitaria. Quiero destacarles la importancia del conocimiento, de la ciencia. Lo digo porque vivimos un tiempo que desde el poder esto no se vislumbra", expresó Fernández que se explayó una vez más en la importancia de apostar a la ciencia y a la educación. 

Saintout recibió el apoyo de Fernández: "Que nadie se confunda, en La Plata boleta completa y ganemos"

Luego, el candidato a presidente dijo que "tenemos una enorme deuda con las mujeres" y aseguró que "a partir del 10 de diciembre vamos a ocuparnos de que todas las mujeres tengan los derechos que necesitan y el mismo derecho lo tengan todas las personas independientemente de su género". 

"Nosotros en la Argentina, en Buenos Aires y también en La Plata con Florencia (Saintout) vamos a empezar a dar vuelta la Argentina. Irónicamente darla vuelta a la Argentina es ponerla en orden", expresó Fernández quien pidió convocar a todos los sectores para lo que viene. 

Además, hizo referencia a la unidad del peronismo y señaló: "Ahora que estamos todos unidos nos preguntamos por qué nos peleamos tanto. Gracias a Dios nosotros tenemos memoria y supimos asumir los errores que tuvimos. Nunca más nos dividamos para que no padezcan los que menos tienen": 

"Les pido que seamos muy generosos, tan generosos como fue Cristina. Que todos salgamos a convencer el resto de los argentinos. De aquí al domingo vayamos a convocar a todos los que no están convencidos", repitió Fernández. 

Y por último, de manera categórica expresó su respaldo a Florencia Saintout: "Aquí en La Plata que nadie se confunda, boleta completa y ganemos".