Este jueves se confirmó el primer caso de coronavirus en La Plata. El paciente es un hombre que estuvo en Tailandia y a los días presentó síntomas de la enfermedad. La noticia fue confirmada por el intendente Julio Garro.

Según se informó, el hombre de 36 años regresó al país el 18 de marzo, realizó la cuarentena obligatoria en su domicilio ubicado en Melchor Romero y cuatro días después comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue derivado al Hospital San Juan de Dios.   "Hoy se encuentra hospitalizado en dicho nosocomio. Y el Malbrán informó que dio positivo de COVID -19", informó Garro, quien pidió a vecinos y vecinas que sigan "más que nunca" las "recomendaciones oficiales y por favor quédate en casa".

En el día de ayer fueron diagnosticadas 117 personas con coronavirus, de los cuales 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires. En el país, ya son ocho las víctimas fatales y 502 infectados en total, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario. Hoy a las 19 horas, como es habitual, brindarán las cifras correspondientes al día. El platense engrosará la lista.

En Tailandia, hace tan sólo dos días, Tailandia decidió decretar la emergencia por el coronavirus ante el incremento exponencial de casos. Según confirmaron el martes: son 827 las personas infectadas, entre ellos varios trabajadores de la salud.

NOTICIA EN DESARROLLO