Las llamas que comenzaron anoche en la Reserva de Punta Lara preocuparon a la región, ya que se trata de uno de los pulmones verdes más importantes de la zona junto con el Parque Pereyra. Bomberos de Ensenada y de otros partidos trabajan en el incendio e informaron que no hay riesgo para la población.

Desde la Municipalidad de Ensenada contaron que esta mañana (viernes) continuaba el incendio en los pajonales linderos a la Reserva y que el sector incendiado se encuentra a 4 kilómetros de las viviendas y que lo separan dos arroyos por lo que no existen riesgos para las zonas urbanas.

La zona bajo fuego no cuenta con un acceso adecuado para el trabajo de los bomberos por lo que se dificulta el combate de las llamas. Una gran cortina de humo llegó a Capital Federal y Gran Buenos Aires acompañada de un fuerte olor.

Según información proporcionada por Bomberos, se tratró de una quema de pastizales a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

"Fuimos alertados alrededor de las 20 horas, y acudimos con una unidad desde el lado de Punta Lara y con otra de El Dique", dijo el comandante mayor de Bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello en televisión. Además agregó que "el foco ígneo abarca una superficie con una cabeza de avance de 300 metros, aproximadamente".