El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la radicación de la primera planta automotriz platense que prevé la fabricación de camiones multicarga. En una primera instancia, se generarán 100 puestos de trabajo directo y más de 500 indirectos durante tres años.

"Es un avance importantísimo para nuestra ciudad, es un paso importante hacia adelante que va a generar empleo y confianza en nuestra región", dijo Garro quien agregó que "esperamos que esta iniciativa sea el puntapié inicial de muchas más".

Tanto el Jefe Comunal como empresarios del sector recorrieron las instalaciones ubicadas en 517 entre 19 y 20 de la ciudad de las diagonales y que contará con una inversión de 10 millones de dólares.

La reciente firma del decreto que realizó el presidente Mauricio Macri para que la empresa RALITOR S.A se convierta en la 14ª empresa Argentina en ser considerada terminal automotriz da el marco para que se realice la instalación de la planta.

El empresario platense Rubén Robert señaló que "vamos a fabricar el primer camión de origen argentino hecho por una PYME y en la ciudad de La Plata, en procesos de 18 a 20 meses".