La Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curi, denunció ayer por la noche que el municipio de La Plata no autorizó la realización del festival que iba a realizarse hoy tras cumplirse seis meses de la muerte de la joven en una fiesta clandestina. El municipio sostiene que  no se encuentran dadas las garantías adecuadas para brindar la seguridad ni la logística que el evento requiere , y que " está a disposición de la familia".

En el comunicado de los organizadores del festival por Emilia expresaron que "denunciamos a las autoridades del Municipio platense que a través del director de Espacios Públicos Marcelo Dimola quien dijo no habilitar el espacio por NO poder garantizar personal para la realización del evento .

El festival estaba previsto realizarlo de 12 a 18 horas y los organizadores contaron que les habían informado que el festival se realizaría sin inconvenientes en un primer momento, pero que ayer, pasadas las 18 horas se les informó la decisión final.

El  Director de Usos del Espacio Público de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Dimola, informó que  el Municipio está a disposición de la familia de Yésica Uscamayta para poder desarrollar el evento en una próxima fecha . Además precisó que "la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, mantiene el personal ya asignado a diferentes eventos dentro de la región, ya autorizados con anterioridad a la solicitud cursada por los familiares de la joven Yesica Emilia Uscamayta Curi, siendo uno de ellos el mega evento Provincia Emergente el cual se lleva adelante en el Estadio Ciudad de La Plata".

Desde la Asamblea cruzaron a las autoridades municipales y dijeron que "creemos que esto es otra muestra más de desprecio y desinterés por la vida de Emilia y porque se llegue a impartir justicia, sobre todo teniendo en cuenta que funcionarios de Control Urbano de la  Municipalidad de la Plata están siendo acusadas por la familia Uscamayta como responsables del hecho de corrupción que se llevó la vida de Emilia".