Quien recorrió las calles de la ciudad de La Plata estos últimos días, sobretodo en la periferia del casco, seguramente pudo advertir el malestar que se vive luego de que desde el domingo se viera interrumpido el servicio de energía eléctrica. Más de 110 piquetes interrumpieron el tránsito pidiendo respuestas a la empresa y al Municipio tras estar desde el domingo al mediodía sin luz, es decir casi 100 horas. La justicia le exigió al gerente general de Edelap, Jaime Barba, que informe en 24 horas sobre lo realizado.

El titular de la fiscalía de Autores Ignorados, Fernando Cartasegna, pidió ayer al gerente general de Edelap, Jaime Barba, que informe en 24 horas la cantidad de personal afectado a reparaciones los días hábiles e inhábiles en la región, y también si la empresa tiene previsto un incremento del personal en casos de emergencias, catástrofes climáticas u otros fenómenos meteorológicos. Además, trascendió que se analiza imputar al gerente "por los delitos de estafas reiteradas y defraudación al fisco", según informó Hoy.

En todos los barrios donde aún no hay luz se llevan adelante piquetes y el hartazgo crece. En un confuso episodio, vecinos de Olmos denuncian que fueron reprimidos por la policía cuando cortaban Avenida 44. Versiones afirman que un automovilista quiso atravesar el corte y que su auto fue apedrado, por este motivo el conductor habría sacado un arma y disparado para luego escapar.

También desde la Legislatura le reclaman a EDELAP que brinde informes, que se analice el contrato y que se vea la posibilidad de rescindirlo

Desde el Municipio aseguran que están trabajando para traer ayuda a la gente, sobretodo en el abastecimiento de agua potable, tarea donde colabora el Ejército y el mismo intendente Julio Garro exigió respuestas a la empresa, respuestas que aún no llegan.