El miércoles se vivió un momento de tensión en el concejo deliberante platense cuando el presidente del Cuerpo Fernando Ponce agravió con dichos misóginos a la edil de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz al meter en el discurso a su marido Pepe Albistur. A partir de estos hechos que fueron repudiados por sus pares, la concejal emitió un comunicado en el que informa que denunciará penalmente a Ponce por "violencia contra la mujer". 

"En relación al comunicado de prensa difundido este mediodía (jueves) por el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, ratifico la respuesta que expresé en la sesión del miércoles y de ningún modo acepto las falsas 'disculpas' del titular del cuerpo", manifestó Tolosa Paz luego de que las disculpas formuladas por el hombre de Julio Garro. 

Además señaló que "iniciaré una demanda penal por violencia contra la mujer –Ley 26.485-, una presentación en el Consejo Provincial de las Mujeres y una denuncia en el INADI por discriminación y maltrato". 

En relación al episodio del miércoles, sostuvo que Ponce planteó que "vinimos a cambiar la realidad sin comportamientos iluminados y sin soberbia" y que “comportamiento –iluminado o no- es justamente lo que le faltó a la máxima autoridad del cuerpo legislativo, quien vuelve a expresar así una preocupante soberbia y una absoluta falta de respeto". 

"Aprovecho además para recordarle al edil que lejos de tratarse de un 'exabrupto', el bochornoso episodio que sacudió al recinto es uno más en una preocupante serie que incluye gritos absolutamente descalificantes en el estacionamiento del Palacio Municipal, destrato, agresiones verbales reiteradas, acusaciones varias y hasta un recibimiento con la marcha fúnebre el día que juré este cargo en el recinto”.

Por último, remarcó que "no acepto las falsas disculpas de un funcionario público que perturba mi desempeño en el cargo y ejerce una violencia que no voy a tolerar jamás. Basta de violentos, basta de maleducados. Soy mujer, madre y abuela. Basta".