A una semana del asesinato de Jorge Martín Gómez en manos de un efectivo de la policía de CABA y en un clima de suma tensión por la muerte de Vicente Ferrer –linchado por dos empleados de seguridad de la empresa Coto-, hoy habrá una movilización contra la violencia policial.

Se trata de la “Marcha Contra el Gatillo Fácil”, donde familiares de víctimas de violencia institucional movilizarán junto a organismos de derechos humanos, donde pondrán el foco contra el accionar de la policía bonaerense y exigirán respuestas al gobierno de María Eugenia Vidal.

Entre los convocantes, nucleados en el Colectivo Contra el Gatillo Fácil en La Plata, se ubicarán madres, padres y allegados de víctimas que alcanzaron renombre como es el caso de Omar Cigarán, Mauricio Andrada, Víctor González o incluso los cuatro fallecidos en la masacre de San Miguel del Monte, entre otras.

La movilización tendrá lugar a las 17 horas en el centro de La Plata y concentrará en Plaza San Martín, donde también se espera una jornada de actividades culturales y recreativas.

“Llamamos a los familiares de las víctimas a organizarse para seguir demandando justicia y denunciarla la responsabilidad política de los gobernantes en estos crímenes de Estado”, expresaron en un comunicado.