Tras el intenso temporal de viento que sufrió la capital bonaerense este domingo, se registraron varios árboles caídos, postes y varios barrios siguen sin luz a más de 24 horas de haberse cortado el suministro. El intendente de La Plata, Julio Garro señaló que son 100 mil las personas que no cuentan con energía eléctrica y que hay unos 580 árboles caídos.

"Estamos trabajando en la calle, hemos conformado más de 173 cuadrillas con más de 3 mil empleados del Municipio que están trabajando desde ayer a la tarde y no han parado", dijo Garro en Radio Continental.

El Intendente contó que habló con la empresa prestataria de energía Edelap y que le dijeron respecto al restablecimiento del servicio que "hablan de 48 horas, ojalá sea menos, pero cuando uno anda por al ciudad hay postes caídos, cables y la verdad que el trabajo es intenso, hay más de 40 cuadrillas de la empresa en la calle".

Garro aseguró que "más alla de la limpieza del Municipio, que hay ramas por todos lados, lo más importante es atacar los casos críticos, los casos con más urgencia, que son los que todavía tienen risego, donde hay árboles que siguen flojos, donde hay cables que están en el piso". Además aseguró que están "trabajando sin parar para que es estas 24/48 horas podamos arreglar este caos".

También se refirió a la muerte del joven de 27 años y detalló que el mismo "estaba trabajando de seguridad en un predio, en un camping municipal de la Universidad Católica de La Plata, salió de su lugar donde trabajaba y caminó por un camino interno del camping que estaba rodeado de árboles y se desprendió un gajo y lamentablemente le produjo la muerte".

"Ayer a las 6 de la mañana estabamos en la suma de 580 árboles (caídos), la verdad que La Plata es una ciudad con mucha arboleda y estamos trabajando sin parar para solucionar el problema", agregó Garro.