El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, en un intento por defender los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre la Universidad Pública, agredió a la concejal de Unidad Ciudadana - FpV, Victoria Tolosa Paz con comentarios misóginos al señalar que "estaba casada con el ex secretario de medios, Pepe Albistur, quien tiene reiteradas causas penales" y que por tal motivo "no podía hablar de ética".

EL 30 de mayo, la máxima autoridad de los bonaerenses participó de un almuerzo junto a empresarios en el marco del Ciclo de Conferencias del Rotary Club en el que cuestionó a la gestión kirchnerista y criticó las "prioridades equivocadas". En ese marcó preguntó: "¿Para que llenar la provincia de universidades si sabemos que los que nacen en la pobreza nunca llegan a la Universidad?". 

En ese contexto, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata se encontraban tratando un expediente que repudiaba los dichos de Vidal cuando Ponce tomó la palabra para intentar defender a la Gobernadora y agredió a Tolosa Paz. El legislador que responde al intendente Julio Garro, consideró que como la edil "estaba casada con el ex secretario de medios, Pepe Albistur, quien tiene reiteradas causas penales", ella "no podía hablar de ética".

De inmediato los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana de manera espontánea se pararon y abandonaron el recinto en forma de repudio a los dichos del concejal de Cambiemos. 

A su turno, Tolosa Paz le respondió e invitó a Ponce a que se dirija a Comodoro Py para ver "las denuncias antes de hablar". A continuación, aseguró que "traer a colación esto no suma a los debates políticos" y concluyó: "usted demuestra su enorme machismo una vez más porque esta concejal trae al recinto los problemas de la gente y responde con cuestiones personales. Le pido que esté a la altura de las circunstancias por los vecinos. Yo no soy propiedad de ningún hombre, a ver si le queda claro".