Vecinos de la zona en donde se encuentra ubicada la refinería de YPF de la ciudad de La Plata expresaron su temor por lo que parecía un incendio. Sin embargo, desde la empresa salieron a aclarar la situación a través de un comunicado. 

"YPF informa que durante la puesta en marcha de la planta de craking catalítico de la Refinería La Plata, se produjo un aumento en las llamas de las antorchas que dada la oscuridad de la noche, la bruma y el techo bajo de nubes, produjo un fuerte resplandor que fue confundido por los vecinos con un foco de incendio", argumentaron. 

En las redes sociales, los vecinos compartían vídeos e imagenes y reflejaban el temor que les producía aquello de lo que estaban siendo testigos. Todo comenzó el sábado por la noche, aunque la parte más preocupante se vivenció ayer. 

"No se produjo ningún incendio en las instalaciones ni ocurrieron situaciones fuera de control que dieran motivo de alarma a los vecinos", dijeron desde la empresa. 

Asimismo, informaron que "durante esta semana y hasta el próximo sábado" continuarán con esas maniobras operativas que podrían provocar "olores y ruidos en las zonas aledañas al Complejo Industrial, así como también un aumento en las llamas de las antorchas y la eventual presencia de humo, todo dentro de los parámetros permitidos y sin que ello represente un riesgo para las comunidades vecinas".