Luego del fallo judicial en la causa de la trágica inundación de La Plata el 2 de abril de 2013, en la que solo multaron al ex director de Defensa Civil Sergio Lezana a pagar una multa  de 12.500 pesos, distintos vecinos platenses autoconvocados en la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal, se manifestaron para que la fecha de sentencia, el pasado miércoles 6 de marzo, sea recordada como el “Día de la Impunidad”.

Los ciudadanos insisten con dejar en evidencia a los verdaderos culpables de la inundación, un episodio que quedará marcado en la memoria de muchos, no sólo por la catástrofe climática, sino por las negligencias de los funcionarios, antes, durante y después de las intensas lluvias.

En este sentido, su coordinador Jerónimo Larsen, aseguró: “necesitamos que nunca se olvide el corrupto entramado de políticos y jueces cómplices de la tragedia”.

"El esfuerzo que hicieron las asambleas de inundados pidiendo justicia fue inmenso, por eso el resto de los platenses no podíamos quedarnos callados después de la insólita resolución judicial", concluyó Larsen. 

Ahora, esperan que los concejales de los diferentes bloques hagan lugar y avancen con el pedido vecinal, para intentar subsanar la herida que, al parecer, quedará siempre abierta.