La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto recorrieron la Casa Curutchet tras ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el pasado domingo en Estambul.

Al respecto la máxima autoridad de los bonaerenses invitó a disfrutar "de esto que la provincia y la ciudad de La Plata se lo merecen, es un sueño que con mucho trabajo se hizo realidad . A su vez, transmitió el "orgullo que todo el tiempo nos hace sentir esta provincia por lo que todos los días, los vecinos pueden hacer".

Paralelamente reivindicó al creador de la obra arquitectónica y dijo "Pedro Curutchet se animó a más con esta casa y la provincia está llena de gente que se anima, que busca lo mejor para los otros. Eso es lo que nos da la seguridad de que vamos a estar mejor . 

Por su parte, el Intendente de la ciudad donde está radicada la Casa, aseguró "es un orgullo tener el primer sitio con esta distinción en la Provincia y mostró su felicidad como representante del municipio y como platense por el hecho que "la Casa Curutchet se haya convertido en el primer sitio distinguido de la Provincia y uno de los diez de todo el país .

A continuación Garro valoró la obra de arte y resaltó que es la única obra en Sudamérica del arquitecto suizo Le Corbusier y es un reflejo de la identidad de nuestra ciudad fue pensada, diseñada y planificada hasta en su más mínimo detalle, al igual que el trazado de nuestra localidad .

En tanto, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, indicó que este es el décimo patrimonio mundial con el que cuenta la Argentina, pero el primero que fue construido en el siglo XX y que es una "muestra de la modernidad, expresa una parte de nuestra cultura y la apertura a la innovación que ocurrió hace 60 años y que queremos que vuelva a ocurrir en esta época . 

De la visita también participaron el Secretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, y los secretarios municipales Gabriel Rouillet y Gustavo Silva, de Planeamiento Urbano y de Cultura, respectivamente.