Argentina no logró vencer a la dura selección islandesa que en su debut logró quedarse con un punto. Agüero abrió el marcador, Finbogassoon lo empató y Halldórsson le tapó un penal a Messi parar cerrar un partido ideal para Islandia y generar preocupación en la albiceleste. 

El partido comenzó con todas las teorías que se manejaban en la previa. Argentina tuvo la pelota bajo la sintonía de Messi y los islandeses con dos líneas de cuatro jugadores en la defensa y en el mediocampo defendieron en su propio campo. Además, desde el inicio quedó dibujado que el equipo de Sampaoli continúa con secuelas en el fondo.

Argentina no pudo en su debut ante Islandia y dejó una imagen preocupante

La primera de Argentina fue tras un tiro libre de Messi, que Tagliafico cabecea, pero su remate no alteró al elenco islandés que cortaba la circulación de los jugadores albicelestes con faltas.

La pelota siempre era del equipo nacional, pero se complicaba solo. Error en la salida del fondo entre Caballero y Rojo, dándole una chance a los europeos y anticipando lo que iba hacer el encuentro.

A los 18 minutos, Sergio Agüero fue el encargado de romper la muralla del rival, tras un remate de Rojo, el Kún dominó dentro del área, remató de zurda, puso el 1 a 0 parcial dejando sin chances al arquero rival y cortó una racha de no poder convertir en las cita ecuménicas.

Argentina no pudo en su debut ante Islandia y dejó una imagen preocupante

Sin embargo, la alegría duró cuatro minutos. Islandia lo fue a buscar, exprimió las dudas de Argentina por los costados, donde cada vez que lo atacaban sufría y Finbogasson luego de que la defensa y Caballero no pudieron despejar la pelota, puso la parda.

El gol no golpeó a los argentinos que siguieron tomando el control, pero el bloque rival se hizo cada vez más firmes con el correr de los minutos.

En el complemento, la imagen fue la misma a los primeros 45 minutos, solamente que cambiaron de lado, pero el nivel no se elevó. Sampaoli mandó a la cancha a Banega por Biglia para poder herir con un pase filtrado.

Argentina no pudo en su debut ante Islandia y dejó una imagen preocupante

Pero la carta de ponerse arriba nuevamente en el marcador llegó a los 17 minutos, penal contra Maxi Meza y chance de Lionel Messi, pero el arquero Halldórsson adivinó la intensión del capitán, voló hacia su derecha y se quedó con el flojo remate del mejor jugador argentino.

La clara ocasión desperdiciada por la albiceleste, cayó como un baldazo de agua fría y benefició a los europeos. Los ataques ya no fueron prolijos, Messi no logró hacerse dueño de la pelota y los minutos fueron corriendo para que el duro Islandia, en su debut mundialista, logre conseguir un punto ante el subcampeón del mundo.

Argentina no pudo en su debut ante Islandia y dejó una imagen preocupante

El empate, que lo obliga a la selección sumar de a tres ante Croacia (el próximo jueves), dejó un saldo más negativo que positivo. Flojo en la zona defensiva, dejó muchos huecos en la mitad de la cancha cuando pierde la pelota y en la maquetación de juego a la hora de atacar, depende todo de lo que pueda hacer Lionel Messi.

Lo favorable fue el nivel de Javier Mascherano, las intenciones de jugar de Meza en el segundo tiempo y el ingreso de Cristián Pavón.

Ahora queda sumar en los dos partidos restantes, para soñar con el pase a Octavos de Final. El comienzo marcó que el camino será duro.

Formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín), Lionel Messi, Ángel Di María (Cristián Pavón); Sergio Agüero.

D.T: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Thór Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kári Árnason, Hördur Björgvin Magnússon, Birkir Más Saevarsson, Emil Hallfredsson, Birkir Bjarnason, Arón Gunnarsson (Ari Skúlason),Johann Gudmundsson (Rúrik Gislason); Alfred Finbogasson (Björn Sigurdarson) y GylfiSigursson.

D.T: Hermir Hallgrímsson.

Goles: 18´PT Sergio Agüero (Argentina).22’ PT Alfred Finbogasson (Islandia)

 Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

 Estadio: Spartak (Moscú)