Después de vivir días intensos, el triunfo de ayer de Argentina ante Nigeria por 2-1 significó la calma para el plantel al clasificar a la Selección a Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018. De nuevo en Bronnitsy, la Albiceleste retornó a los entrenamientos ya con la mente puesta en el duelo del próximo sábado desde las 11.00 en Kazán ante Francia, que clasificó primero en el Grupo C.

En la práctica de esta mañana, donde el clima fue totalmente diferente a los días anteriores, los que fueron titulares en el agónico triunfo se ejercitaron en el gimnasio, mientras que el resto hizo trabajos tácticos y recreativos.

Si bien todavía no hay indicios de un posible equipo, la Selección Argentina no puede descuidarse en el duelo ante Francia si quiere tener a todos sus soldados en un hipotético cruce de cuartos de final de la Copa del Mundo ya que tiene seis jugadores amonestados. 

Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Marcos Acuña fueron amonestados ante Croacia, mientras que Éver Banega, Javier Mascherano y Lionel Messi sufrieron la sanción frente a Nigeria. Los seis tendrán que tener cuidado para no repetir, pero en caso de avanzar a la siguiente fase limpiarán su historial.